Agenda de Eventos
  • Foro Paraiso Físcal Octubre 2015
  • Foro Fiscalidad de las Relaciones Económicas Hispano Panameñas "Situación actual y restos futuros Julio 2016
  • Foro Estrategia Comercial que complementa el Canal expandido Abril 2017
Bolsa de Empleo

Publicaciones

Panamá habilita el pago de impuestos con tarjetas de crédito y débito


El pago de impuestos en Panamá se hacía o bien en efectivo en distintos bancos o bien mediante transferencias bancarias.
Se podrán hacer pagos con tarjetas de débito y crédito de forma presencial en las sedes de la Dirección General de Ingresos.
Los contribuyentes panameños pueden pagar desde hoy sus respectivos impuestos con las tarjetas de crédito y débito en la pagina web de las autoridades tributarias, una medida que pretende mejorar la recaudación y fomentar los pagos electrónicos.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) explicó en un comunicado que también se podrán hacer pagos con tarjetas de débito y crédito de forma presencial en las sedes de la Dirección General de Ingresos (DGI) en todo el país, excepto en la provincia selvática de Darién, en la frontera con Colombia, “donde el servicio estará disponible próximamente”.

“Me complace anunciar hoy esta importante iniciativa que cuenta con el respaldo de la plataforma de Visa Internacional y que tiene como propósito hacer más eficiente la administración tributaria y promocionar los pagos electrónicos”, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés.

Hasta ahora, el pago de impuestos en Panamá se hacía o bien en efectivo en distintos bancos o bien mediante transferencias bancarias.

“A medida que los gobiernos adoptan los pagos digitales se incrementan los beneficios para consumidores, empresas y gobiernos”, añadió Cortés en el mismo comunicado.

El estudio “Ciudades sin efectivo”, realizado por la compañía estadounidense Visa el pasado diciembre, desveló que el aumento de pagos electrónicos en Panamá podía traer unos beneficios de más de 1.600 millones de dólares, lo que equivale a un 4,3 por ciento del producto interior bruto (PIB) del país.

Fuente: laestrella.com.pa


Nuestra Ubicación
Urb. Obarrio, Avenida Samuel Lewis y Calle 58,
Torre ADR, Oficina 800 D
Panamá, República de Panamá
Tel:(507)208-5400 Cell:(507)67475900

[Ver Mapa Completo]

AEEP -Asociación de Empresarios Españoles en Panamá © 2015
All Rights Reserved
Desarrollado por SOLARIAN