Agenda de Eventos
  • Foro Paraiso Físcal Octubre 2015
  • Foro Fiscalidad de las Relaciones Económicas Hispano Panameñas "Situación actual y restos futuros Julio 2016
  • Foro Estrategia Comercial que complementa el Canal expandido Abril 2017
Bolsa de Empleo

Publicaciones

Empresarios de Dubai están interesados en Panamá


Intercambiaron impresiones sobre las diversas oportunidades y ventajas que ofrece Panamá para el intercambio comercial y la inversión. Mientras que en el país hay preocupación por la pérdida de competitividad.
Directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Dubai visitaron por primera vez Panamá, en una misión de alto nivel, para explorar nuevos canales para el incremento del comercio e inversión en América Latina, utilizando como plataforma regional a Panamá, según informó el Minsiterio de Comercio e Industrias (Mici).

En su visita al país, sostuvieron un encuentro con la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado y el viceministro de Comercio Exterior del MICI, Néstor González, en el que intercambiaron impresiones sobre las diversas oportunidades y ventajas que ofrece Panamá para el intercambio comercial y la inversión, como son los servicios logísticos, la conectividad, el transporte, la carga marítima y el turismo, así como los incentivos y regímenes especiales para el establecimiento de empresas multinacionales.

Previo a la reunión de alto nivel con las autoridades de Panamá, los directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Dubai llevaron a cabo un intercambio con sus homólogos panameños -también en la sede de la Cancillería- en el que firmaron un memorando de entendimiento para estrechar los vínculos y coordinar próximas acciones.

El director de la Agencia de Promoción de Inversión y Exportaciones del MICI (PROINVEX), Alberto Alemán, quien participó de este encuentro y acompañó a los directivos de la Cámara de Comercio de Dubai, explicó que la visita a Panamá de los empresarios árabes, es resultado de las gestiones realizadas en la misión comercial que autoridades panameñas llevaron a cabo en el marco del Annual Investment Meeting, celebrado en Dubai en marzo de este año.

?Ambos países comparten similitudes que pueden generar beneficios y ventajas para ambas partes, porque Panamá es una puerta de entrada a toda América Latina, mientras que los Emiratos Árabes Unidos representan el acceso al Medio Oriente, África y otras regiones?, señaló el director de PROINVEX.

La comitiva de empresarios árabes estuvo acompañada por el embajador de Panamá en los EAU, Eduardo Fonseca Ward, y fue encabezada por el presidente del gremio, Majid Saif Al Ghurair, acompañado por los directores, Hamada Buamim, Essa Al Ghurair y Ahmed Bin Sulayem.  En su visita a Panamá, también recorrieron el área económica especial Panamá-Pacífico y el Canal de Panamá.

Fuente: panamaamerica.com.pa


Nuestra Ubicación
Urb. Obarrio, Avenida Samuel Lewis y Calle 58,
Torre ADR, Oficina 800 D
Panamá, República de Panamá
Tel:(507)208-5400 Cell:(507)67475900

[Ver Mapa Completo]

AEEP -Asociación de Empresarios Españoles en Panamá © 2015
All Rights Reserved
Desarrollado por SOLARIAN