Agenda de Eventos
  • Foro Paraiso Físcal Octubre 2015
  • Foro Fiscalidad de las Relaciones Económicas Hispano Panameñas "Situación actual y restos futuros Julio 2016
  • Foro Estrategia Comercial que complementa el Canal expandido Abril 2017
Bolsa de Empleo

Publicaciones

Ejecutivo oficializa suspensión de la entrada en vigencia del Decreto 130



El Gobierno oficializó este lunes la suspensión de la entrada en vigencia del Decreto Ejecutivo 130 de 6 de junio de 2017, que reglamenta el procedimiento de actualización catastral.

Así consta en el Decreto Ejecutivo 132 del 12 de junio de 2017, publicado en la Gaceta Oficial 28298-B, que lleva la firma del presidente de la República, Juan Carlos Varela, y su ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia.

El contenido de la Gaceta Oficial 28298-B se conoció pasada la 1:30 de la tarde de este lunes, sin embargo, minutos después ya no se encontraba disponible en el sitio web.

Personal que labora en la Gaceta Oficial aseguró a este medio que sufrieron una “caída en el sistema” y que la sección de informática trabaja para volver a poner en línea el documento.

La publicación del Decreto 132 en Gaceta Oficial tiene lugar tras el anuncio del ministro De La Guardia, de que se suspendería la implementación del Decreto 130, de 6 de junio de 2017, para abrir un periodo de consultas con gremios y ciudadanos interesados.

El funcionario explicó, el domingo, que el texto será remitido a gremios empresariales, como la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, el Consejo Nacional de la Empresa Privada y la Cámara Panameña de la Construcción, para que quien tenga comentarios o recomendaciones las presente. De La Guardia aseguró que el Ejecutivo recibirá las recomendaciones y “si hay que hacer cambios, se harán”.

El titular del MEF denunció el domingo, en conferencia de prensa, que ha habido una “fabricación política” y que se ha tratado de “infundir temor entre los ciudadanos sobre falsas consecuencias negativas [del decreto], como que perderán sus casas”. De La Guardia recordó que esta administración suspendió los procesos de reavalúo implementados por el gobierno de Ricardo Martinelli y que no se reanudarán.

Fuente: prensa.com


Nuestra Ubicación
Urb. Obarrio, Avenida Samuel Lewis y Calle 58,
Torre ADR, Oficina 800 D
Panamá, República de Panamá
Tel:(507)208-5400 Cell:(507)67475900

[Ver Mapa Completo]

AEEP -Asociación de Empresarios Españoles en Panamá © 2015
All Rights Reserved
Desarrollado por SOLARIAN