Agenda de Eventos
  • Foro Paraiso Físcal Octubre 2015
  • Foro Fiscalidad de las Relaciones Económicas Hispano Panameñas "Situación actual y restos futuros Julio 2016
  • Foro Estrategia Comercial que complementa el Canal expandido Abril 2017
Bolsa de Empleo

Publicaciones

Denuncian presiones políticas en caso de exdirector de la DGI


Los familiares de Luis Cucalón, exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI), denunciaron las presiones políticas sobre el proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito de peculado por el pago de comisiones de 47 millones de dólares a Cobranzas del Istmo, S.A.

“Los tentáculos del Órgano Ejecutivo se ciñen ahora sobre el caso de nuestro padre, y no contento con ignorar recomendaciones de Medicatura Forense, en torno a su salud, ya han dado la orden de negarle cambio de medida cautelar”, señala el comunicado.

Según el Luis Alberto Cucalón, hijo mayor del exfuncionario de la DGI, aseguró que se tiene informe de que para este martes 2 de mayo, le estarán notificando del cambio de medida.

Por ello, para mañana martes 2 de mayo a las 10:00 a.m., los familiares convocaron una rueda de prensa para advertir que la salud de su progenitor se deteriora.

Aseguran que pese a ello, tras cinco meses de espera por el cambio de medida, a lo interno del Segundo Tribunal a cargo de la Magistrada María de Lourdes Estrada, se les ha informado de presuntas presiones al mas alto nivel, para que no se le otorgue la medida solicitada.

“Nuestros abogados y la familia Cucalón estaremos demostrando las irregularidades de este sistema de justicia, donde nuevamente la venganza contra todo lo que tenga que ver con el expresidente Ricardo Martinelli se apodera de lo que debiera ser un Órgano imparcial”, expresó Luis Cucalón hijo.

FUENTE: panamaamerica.com.pa


Nuestra Ubicación
Urb. Obarrio, Avenida Samuel Lewis y Calle 58,
Torre ADR, Oficina 800 D
Panamá, República de Panamá
Tel:(507)208-5400 Cell:(507)67475900

[Ver Mapa Completo]

AEEP -Asociación de Empresarios Españoles en Panamá © 2015
All Rights Reserved
Desarrollado por SOLARIAN