Agenda de Eventos
  • Foro Paraiso Físcal Octubre 2015
  • Foro Fiscalidad de las Relaciones Económicas Hispano Panameñas "Situación actual y restos futuros Julio 2016
  • Foro Estrategia Comercial que complementa el Canal expandido Abril 2017
Bolsa de Empleo

Publicaciones

Acuerdo con Japón, vigente desde marzo


El próximo 12 de marzo entrará en vigor el acuerdo de intercambio automático de información sobre asuntos tributarios firmado el 25 de agosto de 2016 entre Panamá y Japón, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.

El pasado 10 de febrero, el Gobierno del Japón recibió la notificación de Panamá sobre la conclusión de los procedimientos internos que permiten la entrada en vigor del acuerdo.

El pacto “establece un mecanismo detallado para el intercambio de información fiscal entre Japón y Panamá, con el fin de prevenir la evasión fiscal transfronteriza y el abuso fiscal. También se espera que contribuya a ampliar la red internacional de intercambio de información”, dijo el ministerio japonés en un comunicado.

Se trata del primer acuerdo para ambos países con la base del nuevo estándar de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), denominado Estándar de Reporte Común (CRS, por sus siglas en inglés).

Panamá también tiene un acuerdo similar con Estados Unidos ?aunque no bajo el esquema CRS? que se traducirá en intercambios automáticos a partir de septiembre de 2017.

El país se comprometió con el estándar CRS de la OCDE luego de la publicación en abril del año pasado de una investigación periodística internacional sobre las actividades de la firma panameña de abogados Mossack Fonseca, que supuestamente creó sociedades utilizadas por empresarios, políticos y deportistas de élite para ocultar patrimonios a las autoridades de sus países.

Fuente: prensa.com


Nuestra Ubicación
Urb. Obarrio, Avenida Samuel Lewis y Calle 58,
Torre ADR, Oficina 800 D
Panamá, República de Panamá
Tel:(507)208-5400 Cell:(507)67475900

[Ver Mapa Completo]

AEEP -Asociación de Empresarios Españoles en Panamá © 2015
All Rights Reserved
Desarrollado por SOLARIAN